El microlab
suena en La Boquilla

Sonema

Técnica: Instalación – Performance sonoro.
Dimensiones: Variables.
Año: 2013.

En noviembre de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena el micro-laboratorio de sonido “Artesanías Sonoras: Microlab_Cartagena”, una propuesta del grupo Sonema (www.sonema.org) en colaboración con el Colectivo Octavo Plástico (colectivooctavoplastico.blogspot.com) y con apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, el Centro de Formación de la Cooperación Española, Lompley, la Fundación Príncipe Claus y la Fundación El Criollo Producciones.

Las actividades de este microlab tuvieron como sede principal Puerto Contemporáneo, Espacio alternativo para las artes,,que propicia intercambios académicos, residencias artísticas, exposiciones y proyectos colaborativos interdisciplinarios en la zona de La Boquilla. Y fue precisamente la comunidad de este sector cartagenero la principal involucrada en los talleres lúdico-prácticos del encuentro Hecho a mano y Bici máquinas sonoras.

Adicionalmente, en el marco del microlab, se desarrollaron dos intervenciones en el espacio público, que comprenden áreas del barrio Getsemaní y la Playa y calles de La Boquillá.

Sonema, El microlab suena en La Boquilla Residencia artística, La Boquilla Cartagena Sonema, El microlab suena en La Boquilla Residencia artística, La Boquilla Cartagena