Vosotros
Manuel Zúñiga

Técnica: Impresión digital sobre polietileno.
Dimensiones: Variables.
Año: 2015.

En el marco de los proyectos de Puerto Contemporáneo y la curaduría Arte Corrosivo del 15 Salón Regional de Artistas Zona Caribe, bajo el formato de residencia artística, con la participación de quince jóvenes provocadores de paz de comunidades asentadas en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar. Se desarrolló desde el 7 hasta el 9 de abril de 2015 el proyecto artístico VOSOTROS.

Con el fin de restablecer la confianza perdida, VOSOTROS propone, como práctica artística, la construcción de un identikit1 que plantea la posibilidad de construir un rostro al combinar los rasgos faciales de los participantes que se reconocen como víctimas del conflicto armado, lo que implica, entre otras cosas, la aceptación del otro: la imagen del otro y la propia, juntas, como un primer paso hacia una reconciliación.

1     Un Identikit es una técnica forense para levantar retratos hablados a partir del uso de rasgos faciales disponibles de una amplia base de datos, que se combinan entre sí hasta aproximarse a la imagen del sujeto a identificar.