Laboratorio 2
Joyce Obregón

Taxonomía sonora de mi casa

Laboratorio 2, Taxonomía sonora de mi casa por Joyce Obregón

  1. Realizar un inventario de todo lo natural que hay en tu casa e incluso en el espacio inmediato fuera de tu casa (ej. Un gato, un hombre, una mujer, seis plantas...).


  2. Realizar un inventario de todo lo mecánico que hay en tu casa e incluso en el espacio inmediato fuera de tu casa (ej. Una licuadora, dos abanicos, un televisor, un tocadiscos...).


  3. Registrar los sonidos de cada uno de los elementos de los inventarios.


  4. Retratar gráficamente estos elementos (fotografías, dibujos, animación...).


  5. En una especio dispondremos nuestro inventario, al lado de cada elemento ubicaremos el sonido de cada uno de estos y la imagen.


  6. Luego procedemos a descomponer o fragmentar cada sonido y gráfico, hasta llegar a su mínima parte como si estuviésemos pixelando una imagen.


  7. Experimentar con esa parte mínima de sonido, combinándola con otras partículas, haciendo loops, etc. Y de la misma manera con la imagen.


  8. Para este punto, podemos usar programas como Audacity, Audition e incluso aplicaciones de edición de sonido que podemos usar desde nuestros celulares. De la misma manera con la imagen, podemos usar programar básicos como Paint, o más avanzados como Photoshop o Illustrator. Si pensamos en una imagen en movimiento podemos usar programas como Movie maker, Premier o aplicaciones para celular como Tiktok u otros editores especializados en video.


laboratorio 2
Ejercicios laboratorio 2, Taxonomía sonora de mi casa

Taxonomía 2
Taxonomía 2 1

Relato de una cuarentena

boton Colectivo Ruido